martes, 19 de febrero de 2013

E de la evolución de Darwin

La teoría de la evolución de Charles Darwin es base, pilar y todo elemento sustentante para dar una explicación a "El Origen de las Especies".

Tras haber solucionado un tema que traía mucho dolor de cabeza como es el origen del hombre, Darwin se planteaba si ese criterio aplicado a al hombre podría ser también aplicado a la naturaleza. El primer paso del método cientifico es observar un fenómeno y así lo hizo Darwin con el enorme y largísimo cuello de las jirafas y que intentó explicar en primera instancia con el ejemplo de el instinto de caza de un lobo.

Con el ejemplo del lobo saca la primera hipótesis que consiste simplemente en que todo aquel lobo que posea mayor destreza y agilidad será el que mejor alimentado esté y, por consiguiente, de los mas aptos para procrear.

Sin embargo, tras postular Darwin una de sus teorías, nos damos cuenta que su ideal nos dice que la naturaleza no tiende a destacar las diferencias individuales de cada ser, sino que tiende a camuflarlas.

Tras esta conclusión podríamos pensar: ¡Entonces las diferencias individuales acabarán desapareciendo alguna vez!. Pues así fue recogido en una vieja edición del libro "El Origen de las Especies" (Libro que podreis leer si pinchais en el enlace de arriba), pero que fue corregido tras estudiar las especies en colectivo. Si un grupo de especies tiene mayor capacidad para coseguir sus alimentos, ese grupo será el que tenga mayores ventajas a la hora de sobrevivir.

Así se explica la actual Teoría de la Evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario